REGLAMENTO


1.
REGLAMENTO
DE LA ASOCIACION
Proemio
Movido por el Espíritu Santo, Don Bosco dio vida a diferentes fuerzas apostólicas y a un vasto movimiento de personas que, de diversas formas, trabajan en favor de los jóvenes y de las clases populares.
La Asociación de María Auxiliadora fue fundada por Don Bosco como instrumento privilegiado para promover el culto al santísimo Sacramento y a María Auxilio de los Cristianos.
Fines y objetivos
La finalidad de esta asociación es promover la devoción a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora.
La pertenencia a A.D.M.A. no es para vivir una devoción sentimental que a uno le hace estar íntimamente a gusto. Todo lo contrario, esta devoción lleva a robustecer la fe de los miembros de la Asociación para que sea apostólica y, a imitación de María, ser los primeros seguidores de Jesucristo. De aquí sus características de devoción sencilla pero eficaz.
Para ello La adhesión personal a la Asociación comporta los siguientes empeños:
1) valorizar en sintonía con la Iglesia, de la cual María es modelo y  figura, la participación a la vida litúrgica, en particular a los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación, en la práctica de la vida cristiana  personal;
2) vivir y difundir la devoción a María Auxiliadora según el espíritu de Don Bosco y en armonía con la renovación de la familia salesiana;
3) renovar, potenciar y vivir las prácticas de piedad popular, como por  ejemplo la conmemoración de cada 24 del mes, el rosario, la novena de María Auxiliadora,la bendición de María Auxiliadora, etc.;
4) rezar por las vocaciones de la Iglesia, laicales, religiosas y  ministeriales,  y favorecer con los medios a disposición las vocaciones de la familia salesiana;
5) imitar María cultivando en la propia familia un ambiente cristiano, practicando con la oración y la acción, la solicitud por los jóvenes más  pobres y las personas necesitadas;
6) vivir la vida diaria con criterios evangélicos, en particular con la  acción  de gracias a Dios por las maravillas que realiza, y ser fieles aun  en la  hora de dificultad y de cruz, como lo hizo María. 


2.

¿QUIEN PUEDE PERTENECER A LA

 ASOCIACION?

A la Asociación de María Auxiliadora puede pertenecer todo bautizado que quiera dar testimonio de su fe en el Señor por medio de su  devoción sincera y concreta a la Madre del Señor, la Virgen María.
Para lo anterior se requiere que se integre activamente participando en nuestras reuniones periódicas y que se realizan de acuerdo al grupo concreto al cual desea asistir y el cual le dará la orientación necesaria.
Insistimos sobre el testimonio de vida ya que de lo que se trata no es de recibir personas perfectas, sino personas que quieran alcanzar la perfección en lo cotidiano por medio de su vivencia del servicio y de la participación en los Sacramentos, especialmente de la Eucaristía y de la Reconciliación.
El aspirante a la Asociación, antes de realizar su promesa debe haber participado mínimo un año en las reuniones periódicas de nuestra Asociación para que conozca suficientemente nuestra organización y al mismo tiempo nos conozca a nosotros y nosotros al aspirante.
Insistimos mucho en la participación activa en la Iglesia como un medio de manifestar el sentido comunitario y para lo cual pedimos que se trabaje muy en unión con los párrocos del lugar y al mismo tiempo, si las parroquias llevan el programa de Nueva Evangelización, se adhieran a él ya a través de las Células Parroquiales ó Pequeñas Comunidades o como el Sistema les dé el nombre. Lo importante es que al mismo tiempo que participan en la Asociación estén colaborando muy impregnados de las actividades y orden en la Parroquia a la cual cada uno pertenece.
Al comenzar a pertenecer a la Asociación (desde que manifiesta su inquietud) nosotros procuramos brindar todo el ambiente familiar y compañía que como Familia religiosa cristiana Laical damos y queremos comunicar como principio de nuestra vida de seguimiento a Jesucristo, nuestro Señor.
Los apostolados o servicios que brindamos a los demás varían de acuerdo a la ubicación del Grupo concreto de la Asociación; pero en general brindamos orientación, acompañamiento, visitamos enfermos, ancianos, pobres, brindamos capacitación y profundizamos sobre vida cristiana.
Por principio nos comprometemos a orar el santo rosario, ojalá todos los días, a participar en la Eucaristía los 24 de cada mes y a orar por las Vocaciones a la Vida Sacerdotal, Matrimonial y religiosa.
Si usted se encuentra con inquietudes al respecto nos puede escribir a la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario